viernes

Post 50

Con esta, cumplimos 50 publicaciones en este blog. Desde que comenzamos, a principios de mayo, os hemos mostrado todo un popurrí de lo que son las casas de Rústicas. Como siempre os comentamos, nuestras casas se caracterizan por ser únicas, todas son diferentes, llenas de detalles, hechas para cada usuario, así lo pretenden nuestros diseños.

Con esta publicación cerramos una primera fase, las características de nuestra forma de hacer ya la conoceis. Os proponemos, ahora, una fórmula para que podais explorar nuesto blog de una manera más ordenada, para ello os detallaremos unos prototipos de vivienda, insistimos en que no son modelos fijos, todos pueden y deben adaptarse a las necesidades y oportunidades del usuario.

Comenzamos (en los enlaces podéis ver más ejemplos):

Planta baja

Todos conocéis nuestras casa de planta baja, entre ellas hay una que gusta mucho, las que llamamos Refugios, que son casas de 1 o 2 dormitorios, rondan los 100 m2 de superficie con un diseño rectangular al que se le añade un porche que fundamentalmente es el detalle diferenciador. En su interior se propone unas literas empotradas, por si hay invitados.


A partir de este prototipo aparecen las viviendas de planta baja con las dimensiones, en cuanto a estancias interiores, que cada uno pretenda. Aquí los quiebros de fachada, la división de las cubiertas y como no, los porches y la orientación, diferencian cada una de las viviendas.

 

Bajo cubierta

Para casas que están en los 150 m2 de superficie o más, puede plantearse la tipología de lo que llamamos Bajo Cubierta. Todo se diseña bajo una única techumbre, incluso el porche se realiza como continuación del tejado. En este diseño suele añadirse otras piezas, a la manera de los antiguos galpones, para uso de garaje, cuarto de lavandería y/o instalaciones.


Los interiores se caracterizan por las amplias alturas, sobre todo en el salón. La segunda planta acoge un dormitorio principal. La escalera se integra en el salón permitiendo en la parte alta incorporar un despacho abierto a la zona inferior.

 

Planta y media

Con los mismos criterios que los del Bajo cubierta puede plantearse una vivienda en la que sobre la planta baja se habilita solo una parte en la planta superior. Los juegos de las cubiertas, asociados a los quiebros en planta baja junto con las distintas alturas, permiten alzados muy bonitos.



Dos niveles

Cuando la parcela tiene una pendiente importante y queremos adaptarnos a ella, Rústicas propone esta tipología que consiste en dividir el terreno en dos niveles. En uno la vivienda tiene una planta y en el otro dos, lo que permite aprovecharse de todos los detalles de las casas de una y dos plantas.


En este prototipo los interiores probablemente son los más cómodos, a nivel de viviendas con escaleras, ya que realmente la distribución interior se plantea en 3 niveles diferentes.


Dos plantas

En las casas de dos plantas Rústicas recoge los mejores detalles de la arquitectura tradicional en piedra, desde una casa relativamente pequeña, hasta las grandes casonas y pazos. Casas con galerías, balcones, ventanas balconeras, todo aderezado con elementos auxiliares y anexos a la vivienda.


 
En resumidas esperamos que este post os permita decidir qué tipo de casas os gusta más. Agradecemos mucho vuestra fidelidad, las visitas al blog están próximas a la cifra de 5.000 que esperamos sea superada con esta publicación. No es que sean cifras punteras, pero son lo suficientemente importantes para nosotros. Muchas gracias, nos vemos en unos días.

2 comentarios:

  1. Muy buenas.
    Es una pena que no deis los presupuestos y precios cerrados por una casa que se pide concretando todos los parámetros.
    No se puede entender que pidáis cierta cantidad de adelanto para hacer un presupuesto.
    Mal,muy mal.

    ResponderEliminar